Universidad Escuela Libre de Derecho, Costa Rica

Universidad Escuela Libre de Derecho, Costa Rica

https://www.uescuelalibre.ac.cr/

 

La Universidad Escuela Libre de Derecho inició sus actividades el 13 de febrero de 1978, como una nueva opción en el ámbito educacional. Esta casa de estudios posee una orientación clara y definida hacia la calidad académica y otorga al estudiante los medios necesarios para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales

La Universidad se precia de ser la única Institución Superior, especializada en la enseñanza y el desarrollo de las Ciencias Jurídicas, con sentido humanista, pretendiendo, tanto en la formación de profesionales en Derecho, como en la proyección a otros ámbitos profesionales y humanos, constituirse en una alternativa que aporte verdaderos juristas, comprometidos con la consolidación de un Estado de Derecho democrático, solidario y equitativo.

A nivel académico formal, la Universidad ofrece la carrera de Derecho, a partir de dos grados: Bachillerato y Licenciatura y tres posgrados: Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Maestría en Administración y Derecho Empresarial –MADE- y Doctorado Académico en cuatro orientaciones (Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Civil y Comercial y Derecho Penal).

Cuenta con un cuerpo docente de muy alto nivel, con una vasta experiencia y reconocido prestigio. Además de instalaciones físicas modernas, biblioteca y Librería especializadas en las ciencias jurídicas, red inalámbrica en todo el campus universitario, equipo multimedia en todas sus aulas, así como servicio de seguridad y parqueo.

Top