Universidad de Montevideo, Uruguay

Universidad de Montevideo, Uruguay

https://www.um.edu.uy

 

La Universidad de Montevideo (UM) es una universidad privada ubicada en Montevideo, Uruguay. Comenzó sus actividades académicas en 1986. En 1997 obtuvo el título legal de Universidad y pasó a denominarse «Universidad de Montevideo», con tres áreas obligatorias: la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, y la Facultad de Ingeniería. La Escuela de Negocios retuvo el nombre originario de Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo Escuela de Negocios (IEEM). En 1998, se creó la Facultad de Humanidades; en 1999, se creó el Centro
de Ciencias Biomédicas; y en 2002, se creó la Facultad de Comunicación. En el año 2007 el Ministerio de Educación y Cultura aprueba la carrera de Notariado de la Universidad De Montevideo y reconoce los títulos de Procurador y Escribano Público; también se autoriza a las Maestrías en Economía y en Finanzas. En el año 2009, comienza una nueva carrera de grado, la licenciatura en Traducción e Interpretación. A la propuesta académica también se agrega la maestría en Estudios Latinoamericanos, el diploma en Literaturas Iberoamericanas del siglo XX y el diploma en Gestión de negocios audiovisuales. En el área de Humanidades comienza a ofrecerse el programa de Culminación de estudios superior. Los Programas Máster en Derecho de la Universidad de Montevideo, fueron pioneros en el Uruguay. Desde hace más de dos décadas ofrecen la posibilidad de obtener, un alto grado de especialización conforme a exigencias académicas internacionales. Desde sus orígenes contaron con la participación activa de docentes y estudiosos, uruguayos y extranjeros, que pusieron en marcha un proyecto innovador e interdisciplinario. Esas características se mantienen hasta el presente y hacen posible sostener el alto nivel de calidad alcanzado. Desde 1986 cientos de abogados, escribanos, contadores y economistas, así como jueces y fiscales han pasado por las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo y han completado sus estudios con alto grado de rendimiento efectivo en el desempeño profesional.

Las Maestrías y Postgrado de la Facultad de Derecho tiene como objetivo prioritario la formación de profesionales capaces de afrontar con eficiencia y creatividad la resolución de los problemas prácticos relacionados con esas distintas áreas del Derecho. La estructura de los planes de estudio proponen una forma teórica y práctica, en un régimen de adecuada flexibilidad que facilita el estudio riguroso mediante el método del caso.

La Facultad de Derecho ofrece en su exclusivo Centro de Postgrados cinco titulaciones de Maestrías: LL.M. Master en Derecho, Master en  Derecho de la Empresa, Máster en Derecho Administrativo Económico, Máster en Derecho y Técnica Tributaria y Máster en Integración y Comercio Internacional, tres de Postgrados: Postgrado en Derecho Procesal Aplicado, Postgrado en Derecho Penal Económico y Postgrado en Propiedad Intelectual y una Especialización sobre Derecho Procesal.

En la rama del Derecho Público, el Departamento de Maestrías y Postgrados cuenta con referentes en el área con reconocimiento internacional. Asimismo, dentro de la nómina de docente se deslumbra un alto grado de especialización académica y profesional.

Los comentarios están cerrados

Top